Hecha a partir de material reciclado y diseñado para ser reciclado: Starlinger viscotec, una división del fabricante de maquinaria austriaco Starlinger & Co GmbH, ha desarrollado un nuevo material para productos lácteos y de llenado en caliente totalmente reciclable. rPET100 combina las ventajas medioambientales del PET reciclado con fácil procesabilidad del material y abre oportunidades para nuevas soluciones de embalaje de economía circular.
El embalaje alimentario para aplicaciones como productos lácteos, bebidas calientes, sopas instantáneas y comidas preparadas, deben soportar mayores temperaturas durante el proceso de producción y consumo. Adicionalmente, los productos lácteos requieren un embalaje que constituya una óptima barrera a la luz y gases para una mayor fecha de caducidad. La nueva lámina rPET100 combina estos beneficios y añade otros nuevos: es resistente al calor, está hecho de un solo material (mono-material), y su color blanco protege el producto de la luz UV. Una vez usado, el embalaje se puede reciclar al 100% porque no contiene otros aditivos en base a otros polímeros.
Bandejas, vasos y recipientes de alimentos hechos de rPET100 son la alternativa reciclable a los vasos de un solo uso hechos de material como polipropileno (PP) o poliestireno (PS). El PET postconsumo reciclado cumple con todos los requisitos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (efsa) cuando se limpia con el proceso super-cleaned de tecnología Starlinger viscotec. El PET/rPET tiene propiedades de material sobresalientes que se pueden restablecer durante el proceso de reciclado, lo que convierte al PET en un verdadero material para embalaje circular. Con la introducción del nuevo material rPET100, Starlinger viscotec establece los principios para poner en marcha una economía circular. Usando PET reciclado para embalaje, se evitan muchas emisiones de CO2. Cuando se trata del rPET100, el contenido de material reciclado puede ser de hasta el 100%, ofreciendo a las grandes marcas y manipuladores ya oportunidad inigualable para producir soluciones de embalaje realmente sostenibles. rPET100 tiene un invencible balance CO2 ya que el PET reciclado tiene una huella de CO2 considerablemente menor, además de que el material se puede reciclar en su totalidad.
Las líneas de rPET de Starlinger viscotec están diseñadas para una calidad de lámina superior a altas producciones. Los manipuladores que trabajan con equipamiento Starlinger viscotec pueden producir lámina de rPET100 sin hacer cambios en sus líneas para preparar sus instalaciones. Los productores de embalaje aprecian las propiedades del material de la lámina de rPET100, que alcanza alta producción con un ajuste menor de la instalación de termoconformado.
Sobre Starlinger viscotec
Starlinger viscotec es una división de Starlinger & Co. GmbH, el líder mundial en el campo de la maquinaria y líneas completas de producción de embalaje de plástico tejido. Durante 16 años, viscotec ha producido máquinas y líneas para el recuperado de PET para contacto alimentario y líneas de extrusión para lámina de PET a partir de 100% de rPET en St.Martin im Mühlkreis, Alta Austria, exportando estos equipos a nivel mundial. Los sistemas Starlinger de reciclado de PET producen rPET apto para alimentación y están aprobados para usarse en aplicaciones alimentarias por muchas grandes marcas, así como por varias autoridades nacionales e internacionales. La red de ventas y asistencia técnica internacional y el servicio de consultoría ayuda a los clientes a obtener óptimos resultados en el proceso de fabricación.