Ventajas de la extrusora contrarrotante de doble tornillo de FAP para la producción de espuma

  • Debido a la flexibilidad , solo una extrusora contrarrotante de doble tornillo puede producir una amplia gama de materiales, desde espumas ultraligeras hasta espumas de alto espesor de varias densidades.
  • Las capacidades de producción de la extrusora de espuma son regulables en una proporción del 400% y se declara la máquina más rápida para la puesta en marcha «desde CERO».
  • El proceso de contra-rotación del FAP permite cambios muy rápidos de flujo y densidad , todos los parámetros se pueden cambiar en unos pocos segundos, los cambios en los colorantes o la tasa de gas se obtienen en unos pocos minutos (5 minutos para gas 7 minutos para hablar o colores)!
  • La tecnología de espuma por tornillos gemelos permite obtener una mejor mezcla de las composiciones a una presión de fusión más baja durante la homogeneización, lo que conduce a una reducción del riesgo de daño a la estructura del polímero bajo la influencia de la tensión superficial.
  • Los perfiles muy especiales del tornillo extrusor FAP también con tratamientos especialmente seleccionados y una distribución precisa de la presión permiten minimizar las roturas en el flujo del polímero durante la mezcla, permiten un mejor control de la temperatura de la masa del polímero debido a la menor fricción y al calor generado, así como obteniendo como resultado un efecto muy positivo en el proceso de mezcla de la masa polimérica con gas y posterior proceso de expansión.
  • La mezcla de alta calidad de las composiciones durante la homogeneización , así como la reducción de la fricción y la sobrepresión descritas en los puntos anteriores, tienen un efecto muy positivo en la distribución deGMS (monoestearato de glicerol)en la superficie de la espuma después de la producción, evitando que GMS suba a las capas superiores de la espuma por completo, por lo tanto, el proceso de expansión de la espuma es más estable en las primeras 48 horas después de la producción, el riesgo de desgarro de la pared celular se reduce significativamente y el proceso de reemplazo de gas con aire en la celda ocurre mucho más rápido.
  • En comparación con otras tecnologías de espuma conocidas, solo la extrusora de espuma de FAP tiene zonas de expansión de gas más largas en el polímero y una zona de enfriamiento de espuma muy crítica . Esto hace posible crear una expansión de GSE (elemento estructural de gas) mucho más uniforme sin dañar el polímero. estructura de rejilla, obteniendo una menor densidad con un mayor espesor del material, así como para enfriar y estabilizar el proceso de expansión del gas, minimizando los riesgos de adelgazamiento de las paredes de GSE .
  • Esta tecnología permite al fabricante de espuma utilizar una menor cantidad de estabilizadores de difusión de gas (ejemplo: aditivo Anticollapse), en función de las necesidades de producción para la desgasificación y expansión, así como la densidad del polímero.
Extrusora de espuma para película expandida plana
¡Comparte este contenido!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¡Comparte este contenido!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email