Starlinger: la nueva línea de reciclado de PET botella-a-botella reduce los costos de producción

Presentada por primera vez en la K 2022, el nuevo concepto de máquina recoSTAR PET art de Starlinger ahorra un 21 % de costos de producción.

Diseñar el proceso de reciclaje de la manera más eficiente y que suponga un ahorro de energía ha sido uno de los temas principales en Starlinger recycling technology durante muchos años. El resultado más reciente a este respecto en cuanto al avance técnico de las líneas de reciclaje de la empresa es impresionante: el nuevo sistema de reciclaje de PET de botella-a-botella recoSTAR PET art no solo obtiene un 25% menos de consumo de energía en comparación con el modelo anterior, sino que también requiere un 46% menos de tiempo de mantenimiento, un 21% menos espacio de planta y un aumento de la producción del 15%. En total, los recicladores botella-a-botella pueden ahorrar alrededor de un 21% en costos de producción con el nuevo sistema.

«Para el nuevo concepto de máquina, hemos analizado el proceso de reciclado de PET y nuestras soluciones técnicas de arriba a abajo, buscando las formas de mejorarlo», explica Paul Niedl, Director Comercial de Starlinger recycling technology. «Hemos mejorado especialmente el consumo de energía, aunque también hemos acortado con éxito algunas de las etapas del proceso – como preparación de material y extrusión – haciendo también mucho más sencillo y breve el mantenimiento de la máquina. Al mismo tiempo, hemos aumentado la capacidad de producción. Todo ello con el objetivo de no comprometer la alta calidad del grano por el que es conocido Starlinger. Para lograr esto, analizamos, combinamos e implementamos conocimientos de varias áreas, creando una síntesis de artes, por así decirlo. De ahí el nombre del nuevo sistema: recoSTAR PET art.»

Mientras que la nueva unidad de secado combinada y la extrusora de nuevo diseño se exhibieron en el stand de Starlinger en el Hall 9, se pudo ver una línea recoSTAR PET 165 art con una producción de más de 2 t/h en pleno funcionamiento durante los «Dynamic Days» que Starlinger recycling technology celebró en la fábrica de Schwerin/Germany inmediatamente después de la feria K.

Otra pieza de interés para los recicladores de desecho de plástico de post-consumo fue la recoSTAR dynamic 215 C-VAC con la tecnología de reducción de olores de Starlinger que también se mostró en los Dynamic Days. Procesó desecho de film de LDPE post-consumo de recogida doméstica, transformándolo en regranulado sin olor.

«A pesar de los últimos dos años de pandemia, tanto la feria K como los  Dynamic Days en Schwerin han sido un gran éxito», afirma Paul Niedl, resumiendo la feria y la Open House. «La voluntad de invertir en soluciones de reciclado de plástico continúa siendo alta a medida que más y más procesadores de plástico utilizan regranulado. Esto reduce la cantidad de desecho y quita la carga de nuestro ecosistema. Nosotros, como fabricantes de maquinaria, tratamos de respaldar este desarrollo con nuestras tecnologías e impulsarlo aún más con nuevas soluciones como la Starlinger recoSTAR PET art.»

¡Comparte este contenido!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¡Comparte este contenido!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email