A diferencia de la pluma de prueba rápida, que indica la capacidad de impresión de una película con tinta a base de solvente únicamente, con las tintas de prueba AFS Corona es posible medir el nivel de dina preciso de la superficie de la película. Estas tintas de prueba tienen una composición química diferente y no son resistentes a la limpieza.
Coloque la muestra de prueba de la película sobre una superficie lisa y limpia y dibuje una línea con la tinta de prueba en la muestra:
- Si el líquido de prueba permanece uniformemente sobre la superficie del material durante más de 2 segundos sin fragmentarse: Se puede suponer que el nivel de dina es al menos tan alto como el valor marcado en la pluma o botella. Para establecer el valor exacto de la tensión superficial, la prueba debe repetirse con tintas de valores de dina cada vez mayores, hasta que se alcance un punto en el que el líquido comience a romperse en menos de 2 segundos. El valor de tensión superficial correcto es la primera medida en la que el líquido se mantiene unido durante 2 segundos antes de comenzar a fragmentarse.
- Si el líquido de prueba se fragmenta inmediatamente: La prueba debe repetirse con tintas de valores de dina cada vez menores, hasta que la tinta permanezca uniforme sobre la superficie del material durante al menos 2 segundos. Entonces este es el valor correcto de la tensión superficial.