Valtorta centra su negocio en el desarrollo y fabricación de equipos de mezcla, así como plantas de proceso para la industria química.

El continuo desarrollo de los materiales plásticos, llevó a Valtorta a una especialización más profunda en todos aquellos procesos relacionados con el plástico, con la consecuente expansión de su propia gama de producción. A partir de las primeras Mezcladoras Horizontales, la empresa pasó rápidamente a los turbo-mezcladoras de alta velocidad para PVC, a las líneas de producción de Plastisol y a los sistemas de desgasificación, haciendo del desarrollo técnico y la calidad de la construcción su lema y creciendo como una empresa capaz de satisfacer, y a menudo anticipando, las necesidades tecnológicas del mercado.

Robustez, alta eficiencia productiva, facilidad de operación y flexibilidad para atender las necesidades de cada Cliente, han sido siempre las características peculiares de la filosofía de trabajo de Valtorta, quien en 2010 se unió al Grupo Battaggion. Battaggion Group es una organización bien conocida y establecida que ha estado activa en el mundo de las mezclas durante casi 100 años; El enfoque principal de su maquinaria es el procesamiento de productos de viscosidad alta a muy alta. Dentro del Grupo Battaggion, Valtorta se ha convertido en la división especializada en la producción de maquinaria para polvos y granulados, así como para todos los productos líquidos y pastosos, caracterizados por una viscosidad baja a media.

Por lo tanto, la combinación de las dos empresas ha impulsado la ya amplia gama de productos del Grupo Battaggion, lo que garantiza una penetración más profunda en el mercado de la tecnología de mezcla. En el esfuerzo continuo por desarrollar productos eficientes y confiables, Valtorta se encuentra hoy en día en condiciones de proveer plantas turbo-mezcladoras para la producción de PVC, enfriadores simples, líneas de alimentación y dosificación (tanto de tipo mecánico como neumático), dispersores y mezcladores verticales para soluciones (plastisol , PU, barnices, pinturas, etc.), mezcladores horizontales (tipo mono o de dos etapas tanto refrigerados como calentados), unidades de homogeneización y filtración, mezcladores cónicos para polvo, mezcladores horizontales de alta velocidad, así como plantas especiales.

¡Contáctanos!

14 + 5 =