Recuperación y Reciclado

 

Líneas de lavado completas tanto para el tratamiento de Film post-consumo/agrícola/industrial/para embalaje/de recogida selectiva/tela no tejida, como para big-bags. 

 

 Línea de Reciclaje / PP-PE FILM

Línea de Reciclaje / PP-PE FILM

 

Líneas de lavado completas para el tratamiento de botellas/ contenedores/cajas de HDPE o PP, llegando a cualidades muy altas, hasta el nivel para contacto alimenticio. 

Línea de Reciclaje / HDPE – PP

Línea de Reciclaje / HDPE – PP

 

Líneas de lavado para el tratamiento de contenedores post-consumo y botellas PET, que llegan a calidades muy altas del producto en la salida, hasta nivel para contacto alimenticio/ botella-a-botella 

 


 

El FLAKE PURIFIER  cubre toda la gama de la separación de colores, metales, y materiales extraños, especialmente desarrollado para la inspección flakes de PET. 

 FLAKE PURIFIER

FLAKE PURIFIER

El equipo separador VARISORT separa en el reciclaje del plástico automáticamente las clases de plásticos no deseadas del flujo de la mercancía a granel de plástico distinto.  

VARISORT 

VARISORT


 

La más moderna tecnología de reciclado para la preparación de láminas, fibras y residuos de post-consumo lavados de materiales tales como PE, PP, PET / PES, PA, PLA, PS y PPS.  

Línea de Reciclado- recoSTAR dynamic 

Línea de Reciclado- recoSTAR dynamic

El regranulado producido en una línea de reciclaje de Starlinger se puede utilizar hasta el 100% para envases y embalajes con contacto alimentario directo.  

recoSTAR PET para contacto alimentario 

recoSTAR PET para contacto alimentario


 

Reciclaje de Piezas Inyectadas 

La mayor parte del reciclaje de piezas inyectadas se realiza a pie de máquina, recuperando partes defectuosas y coladas. El granulador GSL es la solución ideal para este tipo de reciclaje a pie de máquina. 

Granulador GSL 

Granulador GSL

Reciclaje de  Film y Termoformado 

Para el reciclaje interno de scrap procedente de ambos procesos, se utilizan     comúnmente los granuladores de las series GSE, GSC y GSH. El material molido es entonces transportado por un sistema de soplador a un lugar de almacenamiento o procesado en un extrusor para crear gránulos que pueden ser reutilizados. 

En aplicaciones de termoformado o de extrusión de láminas, las soluciones de reciclado en línea son una solución muy eficaz, aquí el esqueleto o cortes del borde de lámina creados en estos procesos se muelen directamente al lado de la máquina. Los granuladores de la serie GRF equipados con dispositivos de alimentación de rodillos se utilizan para alimentar automáticamente el material y ofrecer una solución óptima en estos casos. Estos granuladores están basados ​​en la serie GSC y son máquinas compactas insonorizadas. 

Para el reciclaje fuera de línea se usa comúnmente una combinación de trituradora/granuladora, cuando se usa una trituradora es posible triturar balas de película completas, rollos o película suelta. 

Los productos termoformados y otros productos de película usados ​​se encuentran comúnmente en los desechos de post consumo y pueden ser procesados ​​con equipos ZERMA también.  

Triturador ZSS 

Triturador ZSS

 

Reciclaje de piezas obtenidas  por moldeo por soplado 

Para botellas pequeñas, los granuladores de velocidad lenta GSL son muy adecuados. Las botellas y los frascos más grandes se pueden procesar en la serie compacta insonorizada de GSC, también pueden ser utilizadas para reciclaje de preformas de PET.Las piezas más grandes tales como barriles, tanques del carro, tablas y así sucesivamente se pueden procesar con la serie del granulador del servicio pesado GSH.Para piezas de volumen extremadamente grande, como IBCs, se utiliza comúnmente una combinación trituradora / granuladora, aquí las trituradoras ZIS con sus tolvas de gran volumen ofrecen una solución óptima.  

GSH 800/2000 

GSH 800/2000

 

Reciclaje de Tuberías y Perfiles Extruidos 

Ofrece una solución para todas las piezas acumuladas durante los procesos de extrusión.  

 

GSH 800/2000 

La mejor solución de reciclaje para tubos de gran diámetro y perfiles son las trituradoras ZERMA ZRS diseñadas específicamente para esta tarea, en estas trituradoras se pueden procesar de manera segura y eficiente tubos de hasta 1200 mm de diámetro y 6 m de longitud. 

Para crear PVC en suspensión a partir de los tubos o perfiles triturados se pueden utilizar los de la serie PM. 

 

Reciclaje de piezas Rotomoldeadas 

 Debido al gran volumen de la mayoría de las piezas, se utiliza comúnmente una combinación de granuladores de dos etapas para reciclar producto rotomoldeados tales como depósitos de agua. En este caso, las trituradoras ZIS con su tolva de volumen aumentado son muy adecuadas. Los granuladores de las series GSH, GSE y GSC pueden usarse también como una solución de un solo paso o un molino de segunda etapa. 

Los pulverizadores de la serie PM juegan un papel muy importante en el proceso de rotomoldeo. 

En primer lugar se utilizan para crear el polvo necesario de los gránulos de polietileno virgen. Aquí se utiliza una máquina de cribado para crear el tamaño correcto, la distribución y el caudal necesarios en el proceso de moldeo rotacional. Además, pueden usarse para crear polvo a partir del recuperado de las partes recicladas para ser reutilizadas en el proceso de rotomoldeo.