Extrusión de Compuesto

El sistema de granulación Bausano está compuesto por cortadora completa de reparo para una circulación forzada del aire y un ventilador insonorizado. El gránulo cortado es encauzado mediante tubos inoxidables hasta el enfriador , donde un ciclón a doble intersticio enfriado, separa los gránulos del aire y los humos.

Para satisfacer las exigencias de corte de los diversos materiales disponemos de: corte frontal a agua y granuladora a distancia después del enfriamiento de los hilos en el tanque.

 

Líneas de Granulación para PVC rígido y flexible

Líneas de Granulación para PVC rígido y flexible

 

Los cabezales de granulación están proyectados para obtener una distribucióóptima del material sobre la plancha de corte .La extrema facilidad de apertura permite reducir al mínimo los tiempos de paro de la máquina para las operaciones de limpieza. Las planchas decorte de acero nitrurado están disponibles en varias versiones para adaptarse a cada tipo de material.

Cabezal Granular con filtro (Abierto)

Cabezal Granular con filtro (Abierto)

 

Cabezal Granular (Cerrado)

Cabezal Granular (Cerrado)

La TGL/2 es una cortadora con cuchillas de corte no coaxiales con respecto al cabezal de granulación. Esta característica constructiva permite mantener siempre baja la temperatura superficial de las cuchillas impidiendo la descomposición de eventuales residuos del materiaprocesado.

El enfriamiento de los gránulos ocurre sobre los planos de chapa inoxidable agujereada por medio de una circulación a aire forzado generada por ventiladores a flujo vertical, montados en la base de la máquina. Filtros a pared, montados externamente en la base, aseguran un flujo de aire exento de contaminación. El movimiento alternado de los planos se genera por vibradores especiales con masas contra rotantes, que permiten una distribución uniforme de los gránulos, con una consecuente optimización de la superficie útil de enfriamiento.