Oxo-Biodegradable

Nuestra representada Symphony Environmental, líder mundial en tecnología de aditivos para la degradación de plásticos, tiene una solución al gran problema ambiental existente a nivel mundial ocasionado por los millones de toneladas de plásticos flexibles y semi -rígidos generados constantemente y que se acumulan en los botaderos de basura o en el ambiente de manera irresponsable y no controlada. 

Symphony Environmental ha desarrollado los aditivos especiales d2w que convierten a los productos plásticos flexibles o semi – rígidos fabricados con ellos en productos totalmente degradables. 

Una vez culminado el proceso de degradación el producto plástico original se transforma totalmente en agua, anhídrido carbónico y una pequeña cantidad de biomasa. 

  • d2w ™   

 Los plásticos son una parte fundamental de nuestras ocupadas vidas. No muchas personas saben que el plástico se hace de un producto derivado del petróleo que solía ser desperdiciado; y esto hace que tenga buen sentido medioambiental usarlo. Los plásticos ordinarios pueden ser reutilizados y reciclados – sin embargo, si se ponen en el medio ambiente, pueden durar muchas décadas. La solución es añadir el aditivo d2w ™ cuando el producto de plástico está siendo manufacturado – haciéndolo que sea  “oxo-biodegradables” o “oxo-bio” para abreviar. 

Los plásticos Oxo-bio se degradarán, luego bio-degradarán hasta convertirse en agua, CO², biomasa y elementos traza, en la tierra o en el mar, a la luz o la oscuridad, al calor o al frío, en cualquiera escala de tiempo que sea requerido. No deja fragmentos, ni metano, ni residuos nocivos. Hay poco o ningún costo extra, y durante su vida útil la fuerza o resistencia y otras cualidades son las mismas que las de los plásticos ordinarios.  

d2w ™ es un seguro de bajo costo contra la acumulación de residuos plásticos en el medio ambiente. 

 ¿Cómo funciona? 

El aditivo reduce el peso molecular, provocando que el plástico se degrade, y luego se bio-degrade. Estabilizadores controlan la vida de servicio. Por ejemplo, una bolsa de basura puede ser que necesite unos 18 meses de vida antes de comenzar a perder su fuerza, pero una bolsa de pan sólo requiere unos pocos meses.  

 
Significativamente, los plásticos oxo-biodegradables hechos con d2w ™ no necesitan un ambiente altamente microbiano para degradarse – ¡esto sucederá incluso si el plástico se deja al aire libre o en el mar! Por esta razón en particular, los plásticos “oxo-bio”  son preferibles a los “hidro-degradables”, como por ejemplo los plásticos a base de almidón, los cuales requiere de un bio-ambiente activo antes de que la degradación empiece a funcionar. 

 
Completamente probado y demostrado 

Los plásticos oxo-biodegradables d2w ™ han sido ampliamente probados por RAPRA Technology, líder europeo del sector de investigación independiente de plásticos, y de otros establecimientos especializados de prueba en todo el mundo. Ellos pueden pasar todas las pruebas prescritas por la American Standard 6954-04 para “plásticos que se degradan en el medio ambiente mediante una combinación de la oxidación y la biodegradación.” El desarrollo continuo de productos sigue en curso y la confirmación de la degradabilidad de los productos de nuestros clientes se incluye en los procedimientos de control de calidad rutinarios de Simphony Environmental Ltd.  

Ampliamente utilizado 

Los productos d2w ™ han estado disponibles desde hace más de cuatro años y ahora se utilizan en más de 50 países por los principales minoristas a nivel mundial, grupos hoteleros, fabricantes de alimentos, etc. 

 Certificado de alimentos seguros 

Los aditivos son aptos para el contacto directo con alimentos, en cumplimiento a la Directiva Americana 2002/72 en su versión modificada y al Capítulo del Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Drogas y Alimentos Americana (FDA). Evaluaciones independientes regulares de d2w en contacto con alimentos se han llevado a cabo por Smithers / RAPRA. Además, por más de 3 años los productos d2w ™ han sido utilizados por los minoristas más importantes del mundo para empaques en contacto directo con alimentos.  

 Ambientalmente Seguro (Inocuo para el medio ambiente) 

Los aditivos oxo-biodegradables d2w ™ ha sido probados con éxito en compostaderos por laboratorios acreditados por el gobierno británico para la seguridad del suelo y la eco-toxicidad. Estos ensayos demostraron que el aditivo no tiene efectos tóxicos y que el suelo es totalmente seguro. 

 Reciclado y reciclaje 

El reciclaje en general juega un papel importante en el manejo de desechos pero nunca  alcanzará para manejar todos los desperdicios de plástico con este sistema. Los plásticos oxo-biodegradables son completamente compatibles con los procesos de reciclado y no causarán problemas en un esquema tradicional de reciclaje. Durante la limpieza, separación y proceso de extrusión, la degradación se detiene y el plástico reciclado adquiere las propiedades del plástico convencional. Sin embargo, el aditivo que vuelve los plásticos oxo-biodegradables puede ser adicionado al reciclado para convertirlo en degradable si así se desea.  

 Sistemas de gestión de residuos 

En los vertederos los plásticos oxo-biodegradables d2w ™ seguirán degradándose mientras haya oxígeno presente. Los oxo-bio no emiten metano, incluso en condiciones anaeróbicas (a diferencia de los plástico hidro-biodegradables, papel, algodón, etc.) Esto es importante porque el metano es un gas de efecto invernadero 23 veces más perjudicial que el CO2. Los Oxo-bio puede ser incinerados para la recuperación de energía, y se están llevando a cabo ensayos para demostrar la compostabilidad de los productos d2w ™ en los sistemas de compostaje industriales. 

 Reducir, reutilizar, reciclar 

Los productos oxo-biodegradables d2w ™ son totalmente compatibles con estos importantes principios relativos al medio ambiente. Por otra parte, la naturaleza del aditivo permite que las mejores tecnologías disponibles en plástico sean usadas para lograr reducir al mínimo el uso de materias primas. Durante su vida de servicio el producto se puede utilizar y reutilizar y mantendrá su fuerza – y d2w ™ es reciclable, tal como se describe más arriba. 

 Sin efectos 

Los plásticos oxo- biodegradables d2w ™ son indistinguibles de la alternativa no-degradable durante la vida útil del producto. Por tanto, no hay afectos sobre las características del producto o rendimiento. 

 
La Solución – d2w! 

 Sin costo adicional  

Hay muy poco costo adicional – y en algunos casos sin costo adicional. Esto se debe a que los productos oxo-biodegradables d2w ™ se pueden hacer con la misma maquinaria y mano de obra como el plástico normal, y no hay necesidad de cambiar de proveedor. Los beneficios en el mercadeo y en al medio ambiente cubren con creces cualquier pequeño sobre-costo que puede haber. 

 Vida de los productos ajustable 

La vida útil de los productos oxo-biodegradables d2w ™  es “programada” en el momento de su fabricación de acuerdo a los requerimientos del cliente, y se incluye por lo general un margen de flexibilidad. Una serie de factores pueden acelerar la degradación tales como la luz del sol, el calor y el estrés (estiramiento y desgarro) y se frenará por la refrigeración o congelación. Adecuadas, pero no especiales, condiciones de almacenamiento y rotación de existencias es todo lo que se necesita. 

 Coste del ciclo de vida es bajo 

Los plásticos Oxo-bio son elaborados a partir de un producto derivado del petróleo (que comprende menos del 5% del barril de petróleo), que solía ser desperdiciado (quemado). También son más ligeros y menos voluminosas que el papel, vidrio, u otras alternativas. Esto hace el coste del ciclo de vida muy bajo especialmente cuando se compara con el uso de fertilizantes y maquinaria para producir cultivos para hacer los alternativos plásticos hidro-biodegradables, o las enormes cantidades de energía que se consume en la fabricación y el transporte de vidrio y papel. Además, el uso de plásticos oxo-bio evita el uso de la tierra y los recursos hídricos que impulsa el costo de los alimentos para las personas y el ganado. 

 Amplia capacidad de fabricación  

Además de la comercialización de aditivos d2w ™ a través de una creciente red de distribuidores y agentes en todo el mundo, Symphony Environmental tiene acuerdos con fábricas especializadas en el Reino Unido, Europa y en todo el mundo para satisfacer las exigencias técnicas y de calidad de diferentes aplicaciones degradables y, por tanto, para el suministro de aditivos y productos terminados. Esto permite a Symphony Environmental mantener términos extremadamente competitivos, para satisfacer todas las exigencias técnicas, y para proporcionar capacidad de producción ilimitada. El personal de Symphony basado o con sede en Singapur proporcionar sobre el terreno el apoyo a la producción de Asia. 

 Amplia gama de aplicaciones  

d2w ™ puede ser utilizado en casi todos los productos flexibles y semi-rígidos de PE y PP – extrusión soplado y plana, así como de una o varias capas, incluyendo BOPP. Symphony tiene una cartera de soluciones y nuevas formulaciones están siendo constantemente desarrolladas para los nuevos materiales y criterios de rendimiento. 

 Las principales aplicaciones hasta la fecha incluyen:  

–      Bolsas de supermercado y otras bolsas de mercadería  

–      Bolsas de basura, bolsas para camisas y prendas de vestir 

–      Películas para correo y/o encomiendas y para envolver periódicos y revistas  

–      Películas para empaque incluyendo pan, bolsas para congelador y productos  

–      Películas termo-contraíble y stretch  

–      Las películas agrícolas o Agri-films se está poniendo a prueba en las granjas                                                                                                                                                                                   

 Gama de aditivos  

d2w ™ es en la actualidad una gama de aditivos especiales. Diferentes polímeros, diferentes condiciones de transformación y los diferentes requisitos de tiempo de almacén y  vida útil de servicio, requieren diferentes formulaciones. Suministramos los grados de d2w ™ adecuados para su inclusión en polietileno y polipropileno, y en poliestireno está siendo desarrollando. Ciertos grados proporcionar alta claridad y otros están diseñados para altas  temperaturas de transformación, o adicionales pases de calor.